Bienvenidos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenidos
Bienvenidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motorola Backflip a Android 2.1 (Eclair)

Ir abajo

Motorola Backflip a Android 2.1 (Eclair) Empty Motorola Backflip a Android 2.1 (Eclair)

Mensaje  Bachi Jue Mar 31, 2011 5:28 am

Tutorial sobre como Actualizar el Motorola Backflip a la versión 2.1 de Android llamada Eclair

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ACLARACIÓN: SEGUIR TODO EL PROCESO PASO A PASO SIN OMITIR NINGUNA PARTE DE ÉL. HACERLO BAJO SU PROPIO RIESGO.

ESTO ES UNA IMAGEN MODIFICADA DE LA ACTUALIZACIÓN QUE SACO ATT PARA BACKFLIP EN EEUU. EN AMÉRICA LATINA NO VA A HABER ACTUALIZACIÓN A 2.1


PROCESO:

1 - Necesitamos tener el celular [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 - Necesitamos tener instalada la Imagen Recovery hecha por J_r0dd. Para instalar, ingresa a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. IMPORTANTE: PARA FLASHEAR LA VERSION 1.5.1 Y UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE APPS2SD NECESITAN TENER INSTALADA LA IMAGE RECOVERY 2.0 (http://modmymobile.com/forums/566-motorola-backflip-roms/555774-recovery-j_r0dd-mb300-v2-0-2-7-11-a.html)

3 - Descargar la RADIO ITALIANA (Para no perder señal 3G).

4 - Descargar el archivo de Actualización a 2.1!

5 - Entrar en Modo Recovery: Encendemos el teléfono y apenas aparece la M con el fondo blanco mantenemos apretado el botón de la cámara hasta el fondo, luego aparece una pantalla negra con el texto "please release camara key" soltamos el boton de la camara y presionamos el boton para bajar el volumen, navegamos por el recovery hasta la parte donde dice wipe, y seleccionamos **Wipe All**.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6 - Van a seleccionar Partition SD. Utilice todos los valores predeterminados y continuar con el proceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7 - Una vez finalizado, presionar el botón ATRÁS para volver al menú principal. Vamos hasta "USB-MS toggle" y apretamos la tecla "HOME"(esto lo que hace es montar el teléfono como un Pen Drive).

8 - Conectamos el teléfono al USB.

9 - Pasamos los archivos de la Radio Italiana y de la Actualización a la raíz de la SD (está completamente vacía, no crear carpeta nueva para poner los archivos).

10 - Una vez que los archivos se han copiado a su teléfono, desconecte el cable USB y pulse el botón de Home en el teléfono (esto finaliza la sesión de USB-MS).

11 - Una vez terminado, vamos a donde dice "Flash zip from SD" y seleccionamos la Radio Italiana (signed-IT_radio.zip). Va a realizar la instalación y les va a decir que tienen que hacer reboot (reiniciar) para que tenga efecto los cambios. Realizan el reboot y van a ver una pantalla negra con una linea azul abajo con unos # que se van a ir agregando. Terminado este proceso el telefono va a volver a modo Recovery.

12 - Ahora flashear la rom "Flash zip from SD" seleccionan "signed-j_r0dd.preclair.v1.6.zip" esto va a completar el proceso de escritura, aqui ya no hay marcha atrás, no lo interrumpan, cuando diga complete o done (no me acuerdo), seleccionen ''reboot system now'', cuando reinicie el teléfono van a ver la M de Motorola y la pantalla blanca por unos minutos y luego va a verse una animación con la mascota verde de Android (ver foto aquí abajo) cuando llegue aqui sean pacientes y esperen, si siguieron todos los pasos su telefono va a tardarse como 10 o 15 minutos, si no hicieron todos los pasos puede tardarse más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al término de este tiempo va a arrancar en la pantalla de registro de Motoblur, al final que registren su cuenta de Motoblur y Google va a llevarlos ya a la pantalla principal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PROCESOS OPCIONALES:

CONVERTIR LA SD DE EXT2 A EXT4

Este proceso agiliza el uso de la SD y les permite realizar otras funciones como el App2SD

- Luego de terminar los flasheos, vuelven a reiniciar el celular en modo Recovery.
- Van a "Partition SD"
- Partition SD nuevamente (En la parte de SWAP pueden poner 96 mb, muchos usan esa configuración, depende de cada uno)
- EXT2 > EXT3
- EXT3 > EXT4

MEJORAS

Acá dejo unos archivos que son mejoras para el celular.

- El "signed-GingerFlip-v1.6.1.zip" es un tema que te modifica el de Android 2.1 por uno similar al de Android 2.3 (Gingerbread). Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- El "signed-bf.MT.kernel.2.13.11.zip" es la actualización del Kernel que permite tener Multitouch (está versión funciona bien) y hacer Overlock al procesador para que llegue a 748 MHZ. El overlock que configura con un programa llamado SETCPU. Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Luego de encender el teléfono por primera vez luego de la actualización y comprobar que funciona todo bien, apagan el celular y lo prenden nuevamente en modo recovery.
- Vuelven a habilitar el "USB-MS toggle" y pasan los 2 archivos
- Van a "Flash zip from SD" y le dan flash uno a la vez (No importa el orden, es indistinto. FIJENSE DE NO FLASHEAR NUEVAMENTE EL ARCHIVO "signed-j_r0dd.preclair.v1.6.zip" PORQUE LES VA A DEMORAR TODO EL PROCESO INNECESARIAMENTE!)

PD: Si llegan a sufrir reseteos al azar del cel, bajenle el max de 748 a 691 MHZ.

LISTO! android 2.1 en nuestro Backflip




Última edición por Admin el Jue Mar 31, 2011 5:51 am, editado 2 veces (Razón : Motorola Backflip Android 2.1)
Bachi
Bachi
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/03/2011

https://mundoandroid.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.